miércoles, 22 de julio de 2009

Twitter como herramienta de liderazgo


El otro día estaba hablando con un buen amigo acerca de Twitter. Él sabe que creo que es importante. Realmente importante. Algunos de sus clientes también están comenzando a hacer preguntas acerca de esto. Pero él simplemente no lo entiende. Finalmente dijo: -Me parece una gran pérdida de tiempo. No necesito chequear otra bandeja de entrada, apenas puedo con la que tengo ahora.
-Amigo, tú te lo estás perdiendo –le respondí.
-¿Perdiendo qué?
-El potencial
-¿Qué potencial? – Dijo enfáticamente.
-No se trata de lo que obtienes. Se trata de la oportunidad que te brinda para dar a los demás y hacer un impacto.
-¿Disculpa? – murmuró.
-Twitter es una oportunidad para liderar de una manera que era imposible hasta ahora - Le expliqué- Tu y yo hemos enseñado que el liderazgo es influencia, ¿cierto?
-Cierto - reconoció.
-El liderazgo no se trata de posición, títulos o estatus. Se trata de influir. Así de simple. Yo sé que tu también lo crees, ¿verdad?
-Correcto.
-Si es verdad –continué- entonces Twitter ofrece una oportunidad sin precedentes para que las personas como nosotros podamos extender y ampliar nuestra influencia. Tu no tienes que comprar tiempo en televisión o radio, no tienes que escribir un libro o una columna, ni siquiera tienes que tener un blog. Todo lo que tienes que hacer es escribir 140 caracteres sobre lo que estás haciendo, o lo que es más importante, lo que capta tu atención en este momento.

Casi podía escuchar a sus pensamientos haciendo ruido.

-Usted y yo sabemos que las personas de hoy anhelan liderazgo. Se están muriendo por falta de modelos. Ellos quieren ver cómo es un buen liderazgo, cómo se enfrentan los desafíos de la vida cotidiana. Si vives tu vida con propósito, como sé que lo haces, entonces “twiteando” vas a modelar cosas dignas de imitar. E imitar es, sin duda, la forma más poderosa de liderar.
-Hmm –Susurró.
Sabía que las palabras resonaban dentro de él.
-Pero tú no puedes liderar sólo “twiteando” -replicó
-Estoy de acuerdo. No estoy sugiriendo que tú puedas. Es simplemente una herramienta en tu caja de herramientas de liderazgo, pero muy poderosa. Twitter es como un amplificador de influencia. Te permite extender tu influencia de una manera nunca antes posible.

Continuamos charlando sobre esto durante varios minutos. Por último, dijo, -¡Guau! Tal vez hay más en Twitter de lo que yo pensaba. ¿Qué debo hacer para empezar?

Pregunta: ¿Crees que Twitter es una herramienta para ejercer un liderazgo efectivo? ¿Cómo la utilizarías para liderar?

Michael Hyatt.-
michaelhyatt.com

No hay comentarios.: